CASA RURAL EN LA RIOJA - Facultad de Castroviejo

Este sitio usa Cookies para mejorar su experiencia x

ENTORNO

Nuestra casa está enclavada en “Castroviejo”, pequeño pueblo riojano cabecera del rio Yalde, que mira al hayedo del “Aserradero” ,donde muere la carretera, donde no hay prisa, donde podemos contemplar los corzos, los jabalíes, los ciervos, las rapaces. Oír el canto del búho al anochecer, pasear por sus magníficos bosques de Hayas, Robles, Alisos, Pinos…, recoger sus preciadas setas, Maguillas y Marañones. El pueblecito “Castroviejo” es muy pequeño pero con un encanto especial, que se refleja en la arquitectura de la zona, con un caserio original levantado aprovechando los materiales de la zona , así algunas casas conservan una primera planta edificada utilizando cantos rodados y las plantas superiores alternando el uso del ladrillo y el adobe, si bien hoy en día muchas de ellas han sido remodeladas. Llamando la atención en algunas de ellas las puertas de madera muy bien trabajadas.

  Los bien conservados bosques que jalonan el pueblo conforman un paisaje impresionante para aquel que disfrute con el contacto con la naturaleza, pues invitan al relax, al senderismo, o simplemente a pasear por las pistas forestales.

  Al estar ubicados en el centro de la Rioja, supone una ventaja a la hora de visitar toda la comunidad. Pues no hay que realizar grandes desplazamientos para visitar las zonas de interés, como son la ruta de los monasterios (San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Valvanera…). También ideal para visitar el Parque Natural  de la Sierra de Cebollera, La Sierra de la Demanda, La Sierra de Urbión, caracterizada por sus lagunas de origen glaciar, como la famosa Laguna de Urbión.

  El enoturismo también es un atractivo importante, pudiendo visitar bodegas centenarias, con visitas guiadas y cata de vino.

Nuestra casa además está próxima a Logroño, La Guardia, Ezcaray…. por lo que es un destino apetecible, para quien quiera recorrerse este singular territorio, pudiendo aunar desde nuestro emplazamiento y en muy pocos kilómetros, montaña, enoturismo, monumentos, Camino de Santiago…

Notrê hotel est situé á “Catroviejo” un petit village montagneu en “La Rioja Alta”. Un village proche des monastères riojans, (“Monastère de Suso et Yuso” á San Millan de la Cogolla). Là furent découvert les premiers mots en espagnol et en basque ancient, (les Gloses Emilianenses).
Il y a d ´autres monastères “Santa Maria La Real”, “Cañas” (abbaye cisterciennne), “Valvanera”…
Les paysages et la nature sont un plaisir des sens en toute saison. Un contraste de paysages et de coleurs.
Les vins rouges de Rioja sont produits dans uné region montagneuse traversée par l ´ Ebre et “Le Chemin de St Jacques de Compostelle”. La Rioja est divisée en trois sections: ( Alta,Baja et Alavesa).
Il y a beaucoup de caves qui vous ouvrent leurs portes , des plus anciennnes aux plus modernes, pour vous montrer tous les sains apportés au raisisn pour le transformer en vin. La visite des caves (au bodegas) reflète l ´evolution de ce produit: des grandes caves du XIX siécle, jusqu´aux plus récentes, au design spectaculaire et ultramoderne.

© Copyright La Facultad de Castroviejo - Diseño Web Internet 2.0